×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Marcela Torres a ciudadanos ir a votar y mostrar acuerdos o no con gobierno federal

Por Paulina Rosales - 18/11/2020

La legisladora lamentó que también se prevé un recorte “histórico” a las escuelas normales públicas; mientras tanto, Felipe Macías la afectación más grave para Querétaro está en el rubro del Fortaseg

 Pide Marcela Torres a ciudadanos ir a votar y mostrar acuerdos o no con gobierno federal

Foto: P. Rosales

La legisladora Marcela Torres Peimbert llamó a los ciudadanos a salir a votar en las próximas elecciones y expresar si están de acuerdo o no con las decisiones de gobierno federal, esto luego de que los diputados federales de Acción Nacional (PAN) rechazaran los recortes al presupuesto del 2021.

En rueda de prensa, Torres Peimbert subrayó que, como parte de los recortes al presupuesto, se eliminarán programas destinados al ámbito educativo como el Fortalecimiento a la Excelencia Educativa, que está enfocado en la capacitación de maestros, o el de Expansión de la Educación Media Superior.

Asimismo, lamentó que también se prevé un recorte “histórico” a las escuelas normales públicas y la reducción a dependencias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

“Es una oportunidad para que las y los ciudadanos expresen si están de acuerdo en lo que se está haciendo o si no están de acuerdo en cómo se están haciendo la cosas (…), castigar las acciones que se están haciendo mal; a salir a votar, que es lo primero, a participar, a decidir”, abundó.

En tanto, el diputado federal Felipe Macías Olvera advirtió que, de manera “inverosímil”, el gobierno federal le quita recursos a la seguridad pública a municipios y a estados, que es a quienes les toca la prevención del delito.

En este sentido, recalcó que la afectación más grave para Querétaro está en el rubro del Fortaseg, al cual se destinaban cuatro mil millones de pesos que se ejecutaban en la adquisición de patrullas o cámaras de vigilancia, o bien para la capacitación de los elementos policiales.

“Querétaro históricamente, año con año, recibía el máximo posible de este recurso”, lamentó.


Otras notas



De nuestra red editorial