×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a pandemia, restauranteros esperan incrementos de 50% en ventas por fin de año

Por Paulina Rosales - 17/11/2020

Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado, recordó que a fin de año hay muchas celebraciones familiares y laborales en restaurantes

 Pese a pandemia, restauranteros esperan incrementos de 50% en ventas por fin de año

Foto: Archivo

Para este fin de año, el sector restaurantero espera registrar un incremento en la derrama económica del 50 por ciento, con respecto al 2019, indicó Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado.

En entrevista, Mata Rivera indicó que, la siguiente semana se tendrá una reunión con la Secretaria de Salud y la secretaria de Turismo, para revisar las medidas que se tomarán para los eventos que se celebren el fin de año.

Agregó que, se busca que Querétaro no se convierta en uno de los estados que cambie a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico y que implicaría el cierre de los negocios no esenciales.

En fin de año, hay muchas reuniones, tanto de empresas, como de familias. Queremos ver cómo va a funcionar, para no rebasar los aforos, no rebasar los espacios permitidos, que hoy son seis espacios por mesa y que cumplamos con todo esto (…) esperamos rebasar un poquito más del 50 por ciento que tuvimos el año pasado”, declaró.

Por último, Mata Rivera indicó que, durante el fin de semana largo, reportaron un incremento de más de un cinco por ciento en las ventas y agregó que se espera que para el 2021, empiece lo más pronto posible la campaña de vacunación de Covid-19, ya que esto reactivará el sector gastronómico.

Enviado desde mi iPhone


Otras notas



De nuestra red editorial