×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Outsourcings con malas prácticas sí deben ser sancionadas: Canaco Querétaro

Por Carmen Galván - 13/11/2020

Actualmente, entre el 30 al 40 por ciento de las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Estado de Querétaro (Canaco) hacen uso de algún outsourcing

 Outsourcings con malas prácticas sí deben ser sancionadas: Canaco Querétaro

Foto: Archivo

Entre el 30 al 40 por ciento de las empresas agremiadas a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos del Estado de Querétaro (Canaco) hacen uso de algún outsourcing, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de Canaco Querétaro.

Agregó que si bien hay algunas outsourcing que han incumplido con sus empleados, sobretodo en el sector manufacturero, en la Canaco están a favor de las outsourcing legales.

“El uso de outsourcing ha venido aumentando en los últimos años, nosotros dentro del último análisis que tenemos es que cerca del 30 por ciento al 40 por ciento de nuestros socios buscan el outsourcing legal, empresas que inclusive te da bases de datos de empleados, te dan contratación, el uso de tests para encontrar tu perfil y te garantiza todo este tipo de cosas”, precisó Ruíz Uvalle.

Agregó que aquellas outsourcing que realizan malas prácticas si deberían ser cerradas y sancionadas, sin embargo, pidió no generalizar, pues catalogar a todas las outsourcing como una mala práctica considera que es excesivo.

Por último, dijo que son alrededor de 20 empresas que se dedican al outsourcing están afiliadas ante Canaco Querétaro, por lo que se buscará una reunión con el gremio en los próximos días.

Cabe señalar que ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó una iniciativa para acotar el uso de las outsourcing en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial