×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ocupación hospitalaria en Querétaro se ha incrementado 11% en pocos días

Por Carmen Galván - 22/11/2020

Por esta razón, la SESEQ esta evaluando endurecer las medidas sanitarias

 Ocupación hospitalaria en Querétaro se ha incrementado 11% en pocos días

Foto: Archivo

Tras el aumento de la ocupación hospitalaria de Querétaro en la RED IRAG, las autoridades de salud en el estado estarían evaluando las medidas sanitarias que se aplican.

Así lo indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien dijo que en las últimas semanas se ha incrementado hasta un 11 por ciento la ocupación que ha pasado de 28 por ciento hasta el 39 por ciento en algunos días.

Señaló que una opción es seguir con la concientización de los ciudadanos para que sigan las medidas sanitarias por COVID-19.

Asimismo el poder disminuir los motivos de movilidad también sería un opción a evaluar para evitar que siga aumentado la ocupación hospitalaria.

Vamos a hacer análisis de ver qué tipo de recomendaciones hay que fortalecer con el fin que una vertiente es trabajar en esta concientización cómo ciudadanos para seguir contibuyendo al control de la epidemia y por otro el de poder disminuir motivos de movilidad, en su momento se darán a conocer si hay una decisión en ese sentido“, señaló Pérez Rendón.

Agregó que un elemento que ha sido decisivo para que en Querétaro aumente los casos es el que aumentaron la toma de muestras.

Mencionó que están muy al pendiente de todos los indicadores, además de que aseguró que se ha fortalecido la difusión de las medidas preventivas.

Cabe señalar que Querétaro se mantiene en semáforo naranja para las próximas dos semanas. Sin embargo, cuenta con una alerta por su gran número de casos.


Otras notas



De nuestra red editorial