No hay indicios que relacionen búsqueda de personas en Querétaro con fosas clandestinas de Guanajuato


Por Paulina Rosales el 17/11/2020
 No hay indicios que relacionen búsqueda de personas en Querétaro con fosas clandestinas de Guanajuato

Fotografía: Especial

La titular de la comisión local mencionó que se solicitó el perfil genéticos de los restos encontrados en el estado vecino como medida de previsión ante las 52 búsquedas activas en la entidad

Hasta el momento, la Comisión Local de Búsqueda de Personas en Querétaro, no ha reportado indicios de que se tenga relación entre las búsquedas activas del estado y las fosas clandestinas localizadas recientemente en Guanajuato, según lo informó la titular de este organismo, Laura Karen Cedillo Torres.

Fue a finales de octubre cuando se dio a conocer el hallazgo de los restos de 59 personas enterradas en varias fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, perteneciente al estado de Guanajuato.

En este sentido, Cedillo Torres informó que, se mantiene una coordinación constante con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y con el resto de las comisiones del país; y al respecto, informó que sostuvo una reunión con Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en el estado de Guanajuato, para cooperar e identificar los restos de las fosas clandestinas.

“No tenemos indicios de que las búsquedas activas que tenemos en esta comisión, estén relacionadas con el hallazgo de esas fosas; pero es conveniente, que se tomen las previsiones necesarias”, indicó Cedillo Torres.

La funcionaria estatal indicó que su homólogo se comprometió a realizar las gestiones correspondientes con la Fiscalía Especializada del Estado de Guanajuato y pese a no tener indicios, señaló que se solicitaron muestras del perfil genético de los restos hallados en Guanajuato, para cotejarlos con las 52 células de búsquedas activas en Querétaro.

“Hasta el momento, no han concluido sus acciones de investigación en Guanajuato, por lo que, nosotras nos mantenemos pendientes y seguimos en espera”, dijo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro