×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No hay denuncia formal contra el presunto uso de recursos del Congreso en sesión de Querétaro Independiente

Por Staff Códice Informativo - 18/11/2020

El legislador Luis Gerardo Ángeles Herrera explicó que el Congreso no le puede dar seguimiento a los señalamientos realizados contra la diputada, Concepción Herrera Martínez, mientras no se presenta la denuncia correspondiente en la Contraloría Interna del Poder Legislativo.

 No hay denuncia formal contra el presunto uso de recursos del Congreso en sesión de Querétaro Independiente

Mientras no exista una denuncia formal en la Contraloría Interna del Poder Legislativo, por el presunto uso de recursos del Congreso, para una sesión del partido Querétaro independiente, no se le podrá dar seguimiento a este caso, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, el panista Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Esto tras las denuncias que se suscitaron hacia la diputada local, Concepción Herrera Martínez, y quien presuntamente utilizó recursos del Congreso para celebrar una sesión de su partido en el hotel Domun, y que fue cancelada tras presentarse protestas.

Al respecto, Ángeles Herrera abundó que, la Mesa Directiva y el Congreso del Estado están abiertos para prestar los recursos para el trabajo de los diputados, esperando que estos se destinen a temas relacionados con el trabajo legislativo; sin embargo, indicó que este asunto ya está en otra “cancha.

“Mientras no haya una denuncia formal al Congreso, a la Contraloría Interna, no hay ningún procedimiento; es decir, en tanto no haya esa denuncia, no habrá un seguimiento, sin embargo, en cuanto lo haya, existen los cauces legales”, dijo.

Por otra parte, Ángeles Herrera, quien también preside la Comisión de Planeación y Presupuesto, aseguró que, las prestaciones y el aguinaldo del personal de la Legislatura se pagará conforme la ley lo establece.

“No hay, absolutamente, ningún incremento, ni decremento (…) No hay ninguna modificación en ese sentido”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial