Municipio de Querétaro iniciará nueva etapa de programa “Médico en Tu Calle”


Por Staff Códice Informativo el 21/11/2020
 Municipio de Querétaro iniciará nueva etapa de programa “Médico en Tu Calle”

Foto: Archivo

Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF del municipio de Querétaro, agregó que ya han aplicado más de 5 mil de las 7 mil 500 pruebas disponibles

El municipio de Querétaro estaría comenzando una nueva etapa en el programa de Médico en Tu Calle en la toma de muestras de COVID-19 a domicilio, indicó Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF del municipio de Querétaro.

Agregó que ya han aplicado más de 5 mil de las 7 mil 500 pruebas que adquirió la administración municipal, por lo que han trabajado con el gobierno del estado para ver si se adquieran más pruebas PCR o pruebas rápidas para continuar con el programa.

Ahora se van a tomar otras determinaciones que ya no van hacer pruebas PCR porque el laboratorio también ha tenido una saturación y se tiene que expandir“, precisó.

Mencionó que se puso a consideración de COFEPRIS la aplicación de pruebas rápidas, pero la determinación final se dará a conocer el próximo lunes en la reunión semanal con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

La COFEPRIS iba a aceptar unas pruebas rápidas, esta semana se iba a tomar una determinación que se haga ahora una compra de estas nuevas pruebas y los medios la vayan a implementar“, puntualizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro