×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres morenistas denuncian violencia política en razón de género en su partido

Por Paulina Rosales - 17/11/2020

Esto luego de que, en días recientes, el Consejero Estatal de Morena declarara que no existían perfiles de mujeres para participar en la elección a la gubernatura de Querétaro.

 Mujeres morenistas denuncian violencia política en razón de género en su partido

Foto: Archivo

Mujeres integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro denunciaron violencia política en razón de género por parte de Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de su partido.

Esto tras declarar el presidente del Consejo Estatal, el pasado 11 de noviembre, que no existían perfiles de mujeres para participar en la elección a la gubernatura de Querétaro. En este sentido, la diputada local de Morena, Fabiola Larrondo Montes, calificó dichas declaraciones como un “acto de discriminación y violencia política”.

“Esto es una declaración totalmente violatoria de los derechos de las mujeres, de todas las mujeres de Morena; no nada más de las que aspiren a la gubernatura, sino de todas”, advirtió.

La legisladora morenista recordó que el Instituto Nacional Electoral del Estado (INE) aprobó un acuerdo para que, en las candidaturas a las gubernaturas, los partidos incluyan espacios para mujeres y refirió que, desde 1953, año en el que se reconoció el derecho a votar de las mujeres, solo ha habido siete gobernadoras en el país.

En tanto, la diputada federal Beatriz Robles adelantó que se presentarán denuncias ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena y será ese órgano el que determine si se procederán a otras instancias.


Otras notas



De nuestra red editorial