×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 750 solicitudes se han tramitado en Querétaro para el uso de la marihuana

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2020

Así lo puntualizó Ricardo Omar Almanza Valencia, director de la consultora CBDBox, quien indicó que la mayoría de estos amparos se han tramitado con fines medicinales

 Más de 750 solicitudes se han tramitado en Querétaro para el uso de la marihuana

Foto: Archivo

Alrededor de 750 solicitudes, se han ingresado a la consultora CBDBox, para el uso de la marihuana, y en los últimos dos años y medio, dicha organización ha ganado más de 155 amparos y 13 permisos para el uso del cannabis, indicó el director de esta organización, Ricardo Omar Almanza Valencia.

En entrevista, Almanza Valencia indicó que la mayoría de estos amparos se han tramitado con fines medicinales para tratar problemas de ansiedad, insomnio, algunos tipos de cáncer, fibromialgias y epilepsias.

Solo el 30 por ciento, indica, lo han tramitado para el uso lúdico.

Gran parte de nuestros clientes y amigos, que han buscado este amparo, lo hacen por cuestiones de salud. Se podría decir: todo mundo lo quiere por recreativo y están buscando solamente divertirse, bueno, ¿Qué crees? Eso solo forma parte del 30 por ciento de nuestra base de datos”, indica.

De acuerdo con el director de CBDBox, estos más de 155 amparos se han tramitado en los juzgados del estado, no obstante, los han tramitado personas que residen en estados como Sinaloa, o bien, de la Ciudad de México o entidades del sureste como Yucatán y Quintana Roo, además de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial