×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legalización de marihuana divide opiniones de población queretana

Por Paulina Rosales - 21/11/2020

Algunas personas alaban sus beneficios, otras, temen que se convierta en un problema de salud pública

 Legalización de marihuana divide opiniones de población queretana

Foto: Archivo

Esta semana, el Senado de la República aprobó la regulación de la marihuana para uso lúdico. Aunque aún no ha concluido esta discusión, ya que, falta que el dictamen se vote en la Cámara de Diputados y pase al Poder Ejecutivo, Códice Informativo salió a las calles a conocer la opinión de los queretanos.

César Rodríguez padece, al igual que otros miembros de su familia, de presión alta, y utiliza la marihuana para hacerse infusiones tres o cuatro veces a la semana, lo cual, asegura ha mejorado su condición de salud y a reducido su uso de medicamentos. Por esto, señala que está a favor de su legalización.

Además alerta que, prefiere que los jóvenes consuman cannabis a sustancias como el alcohol.

De esta manera, habría un expendio más honesto, donde uno no corra peligro y pueda uno comprar como compras una chela (…) no es una droga ilegal en su totalidad. La mitad de ella es gran parte medicina”, defiende.

Sin embargo, Emma y Gabriela se manifiestan en contra de su uso para fines recreativos y solo a favor de su uso medicinal. Ambas señalan que no ayudaría a disminuir la delincuencia e incrementaría la drogadicción.

Hay demasiados marihuanos. Lo que provoca que estén tan drogrados pierden la razón, pierden el equilibrio y pueden hacer mucho daño (…) va a parecer Canadá. En todas partes, se van a estar drogando”, advierten.

Raymundo Paredes también coincide en rechazar el uso lúdico de la marihuana, porque ha afectado a muchas familias y a los jóvenes. Tampoco considera que la legalización ayudará a disminuir la seguridad.

Al contrario, la afectaría, porque podrían estarla fumando en cualquier lado (…) yo la verdad, no”, asegura.

Sin embargo, Eulogio Hernández Salinas insiste en que con la legalización se acabarían crímenes relacionados con las mafias, y se eliminarían negocios ilícitos o situaciones como el lavado de dinero.

Eso de la marihuana atrae a muchos para vender clandestinamente (…) yo estoy a favor”, asegura.


Otras notas



De nuestra red editorial