×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Joe Biden anuncia su victoria

Por Staff Códice Informativo - 07/11/2020

El candidato Joe Biden realizó una contundente declaración sobre su victoria, además, varios analistas electorales lo sitúan en una clara ventaja sobre los distritos ganados frente al actual presidente, Donald Trump.

 Joe Biden anuncia su victoria

Foto: Archivo

Mediante un video subido a sus redes sociales Joe Biden anunció su victoria en la elección presidencial de Estados Unidos.

América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país.
El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no.
Mantendré la fe que has depositado en mí.

Además en la descripción de su perfil de Twitter ya se menciona como el presidente electo.

De manera oficial faltan 5 estados por confirmar quién al ganador; Arizona, Carolina del Norte, Nevada, Georgia, Pensilvania y los principales medios de comunicación como la BBC, AP y CBS señalan que la ventaja que ha presentado el candidato Joe Biden ha superado los 270 distritos necesario para declarar un ganador.

Según un conteo realizado en tiempo real por la NBC, actualmente Biden cuenta con 273 distritos ganados, mientras que el actual presidente del país del norte ha acumulado 213.

¿Por qué deben llegar a 270 distritos?

Las elecciones en Estados Unidos se dan entre los dos grandes partidos, el Democrático y el Republicano, por lo tanto, es necesario reunir el 51 por ciento de los distritos para ganar, por eso se estima que ese porcentaje corresponde a 270 distritos.

Sin embargo, algunos analistas más cautelosos han mencionado que estos son solo resultados preliminares e incluso señalan que Trump todavía cuenta con posibilidades de ganar, sobre todo si logra hacerse con la mayoría de Pensilvania.

Por otro lado, la asociación americana de periodismo AP, por sus siglas en inglés, realizó un anuncio contundente sobre la victoria de Biden mediante Twitter.

 

(JOE BIDEN DERROTA AL PRESIDENTE DONALD TRUMP
Associated Press declara a Joe Biden ganador de una agotadora campaña por la presidencia estadounidense. Dirigirá una nación polarizada a través de una colisión histórica de crisis de salud, económicas y sociales.)

Además, la reacción del actual presidente continúa mencionando que se debe de un fraude electoral y que apelará la votación ante la suprema corte de justicia, en tanto, la Casa Blanca ha colocado barricadas y se prevé que el ambiente social vuelva a detonarse en Estado Unidos ante la posibles acciones que se desemboquen.

 


Otras notas



De nuestra red editorial