×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investigadoras de la UAQ integrarán comité directivo de Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2020

El nombramiento se dio durante el IX Congreso anual de la sociedad, realizado por primera vez en Querétaro

 Investigadoras de la UAQ integrarán comité directivo de Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas

Foto: Prensa UAQ

Tres investigadoras de Ingeniería en nanotecnología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezarán el comité directivo 2020-2023 de la Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas (SMCyTM).

Las investigadoras son Janet Ledesma García, coordinadora de la maestría en ciencias con línea terminal en Nanotecnología; Minerva Guerra Balcázar, como tesorera; y Sandra Rivas Gándara, como secretaria de Difusión.

Lo anterior se dio durante el IX Congreso anual de la SMCyTM, que se celebró por primera vez en la ciudad de Querétaro en modalidad mixta (presencial y virtual), en el que participaron estudiantes, investigadores y tecnólogos que trabajan en las diferentes aplicaciones y áreas de estudio donde se utilizan membranas: tratamientos de aguas, procesos de síntesis, biomedicina y sistemas electroquímicos de energía, entre otras.

Junto con investigadores de la facultad de ingeniería (FI) de la UAQ y del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica, Janet Ledesma conformó el comité investigador del evento en el que se presentaron alrededor de 60 trabajos de licenciatura y posgrado de Yucatán, Baja California, Morelos, Querétaro.

Entre los ponentes de carácter internacional estuvieron Antonino Salvatore Aricó y Enza Passalacqua, del Instituto de Tecnologías Avanzadas para la Energía, de Italia; Olivier Patrick Lefebvre, de la Universidad de Singapur; y Andrea Antonino Scamporrino, del Istituto per i Polimeri, Compositi e Biomateriali UOS di Catania.

En el evento, Ledesma García presentó la ponencia “Desarrollo y aplicación de membranas compósitas orgánicas/inorgánicas en tecnología PEM”.


Otras notas



De nuestra red editorial