×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INAH y Museo Regional preparan coloquio sobre Camino Real de Tierra Adentro

Por Dafne Emilia Martínez - 11/11/2020

En el coloquio, que podrá verse en el canal INAH TV en Youtube, participarán más de 50 especialistas en nueve mesas redondas y una conferencia magistral. Las actividades se extenderán hasta el viernes 13 de noviembre

 INAH y Museo Regional preparan coloquio sobre Camino Real de Tierra Adentro

Exconvento de San Francisco en Sombrerete, Zacatecas, joya del Camino Real de Tierra Adentro/ Foto: Especial

Con el propósito de dar a conocer la importancia histórica del Camino Real de Tierra Adentro, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) junto con su delegación Querétaro y el Museo Regional, organizó un coloquio virtual en el que diferentes analistas hablarán sobre esta histórica ruta.

El Camino Real de Tierra Adentro era una ruta comercial de más de 2 mil kilómetros que unía la Ciudad de México con la localidad de Santa Fe, hoy capital de Nuevo México en los Estados Unidos. Por ella circulaban los cargamentos de plata producidos en los reales de minas como San Luis Potosí y Zacatecas que después se enviaban hasta España o las Filipinas.

En el coloquio, que podrá verse en el canal INAH TV en Youtube, participarán más de 50 especialistas en nueve mesas redondas y una conferencia magistral. Las actividades se extenderán hasta el viernes 13 de noviembre.

Cabe destacar que este camino, que incluye las ciudades de Querétaro y San Juan del Río, fue incluído en la lista de patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2010, año en que se celebró el bicentenario de la Independencia de México.regiona


Otras notas



De nuestra red editorial