×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay una resistencia “brutal” en los partidos, para acatar paridad de género: Torres Peimbert

Por Paulina Rosales - 08/11/2020

La diputada federal panista aseveró que la ley establece que, los partidos deben proponer a mujeres en espacios de alta, media y baja rentabilidad, por lo que, no se valdrá que se den a las candidaturas a las mujeres en los estados perdedores.

 Hay una resistencia “brutal” en los partidos, para acatar paridad de género: Torres Peimbert

Hay una resistencia “enorme” para ceder espacios de poder, sobre todo, cuando la mayoría de los liderazgos están ocupados por hombres, afirmó la diputada federal panista, Marcela Torres Peimbert, quien reconoció “hay una resistencia brutal en todos los partidos” ante la paridad de género.

Luego de aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE), nuevos criterios de paridad de género que obligan a los partidos políticos a proponer en siete de las 15 gubernaturas, que se renovarán en el proceso electoral, a mujeres como candidatas.

Al respecto, la diputada federal panista aseveró que la ley establece que, los partidos deben proponer a mujeres en espacios de alta, media y baja rentabilidad, por lo que, no se valdrá que se den a las candidaturas a las mujeres en los estados perdedores.

Asimismo, indicó que, si se presenta una impugnación respecto a los nuevos criterios para fijar candidaturas, tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrán como criterio prioritario, la paridad de género.

“Siempre ha habido resistencia, sobre todo cuando los liderazgos están tomados por hombres, en su mayoría. Claro que, hay una resistencia enorme a ceder los espacios de poder”, reconoció.


Otras notas



De nuestra red editorial