×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Formaliza IEEQ alianza con universidades a favor de la cultura democrática

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2020

Los acuerdos permitirán al IEEQ y a las universidades realizar diversas actividades para difundir la cultura democrática

 Formaliza IEEQ alianza con universidades a favor de la cultura democrática

Foto: Especial

Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó su alianza estratégica con las universidades de la entidad, a fin de fortalecer la cultura democrática y la participación ciudadana, a través de la educación cívica.

Con ese objetivo, el Instituto firmó por separado convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Universidad de Londres de Querétaro (ULQ), la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

Los acuerdos permitirán al IEEQ y a las universidades realizar diversas actividades para difundir la cultura democrática, conferencias sobre procesos electorales y participación ciudadana, eventos académicos como talleres, seminarios, mesas redondas, entre otros.

Además de colaborar en programas educativos y de servicio social, en la coedición de obras editoriales, revistas y otras publicaciones acerca de la materia electoral, la cultura política y democrática, así como la educación cívica. Los convenios fueron signados en las instalaciones del IEEQ por el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva de este organismo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

En representación de las instituciones educativas acudieron: Hugo Alejandro Gerones Reyes, Abogado General de la UPQ; Juan José Ochoa Cázares, Rector de la UVM Campus Querétaro; Ivonne Wiener Bercovich, Rectora de la ULQ; Ricardo Fernando Guzmán Fernández, Rector de la UNICEQ, y Pascual Alcocer Alcocer, Vicepresidente Región Centro-Sur del Tec de Monterrey
Campus Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial