×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estima Profeco Querétaro aumento de hasta un 30% en ventas online durante Buen Fin

Por Paulina Rosales - 15/11/2020

Juan Rodríguez Valle, titular de Profeco en la entidad, señaló que los consumidores han optado por esta vía debido a la facilidad y para guardar la sana distancia

 Estima Profeco Querétaro aumento de hasta un 30% en ventas online durante Buen Fin

Foto: Archivo

Durante este Buen Fin, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, estima que se incrementarán las ventas en línea de un 20 a un 30 por ciento, indicó Juan Rodríguez Valle, titular de esta delegación.

De acuerdo con Rodríguez Valle, muchas personas, por la facilidad, optan por realizar compras en línea, y también, con la contingencia sanitaria, para cuidar la “Sana Distancia” y evitar asistir a los centros comerciales.

“Se ha incrementado, porque tú sabes que la parte tecnológica nos absorbe; por ejemplo, en este Buen Fin, yo no dudo que va a aumentar de un 20 a un 30 por ciento las compras en línea”, dijo.

Rodríguez Valle agregó que, también se han incrementado las quejas y denuncias que presentan los consumidores en línea a través del Conciliaexprés, un mecanismo para “resolver, de forma ágil, reclamaciones en materia de consumo a través del Teléfono del Consumidor, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en el país”, de acuerdo con información de la dependencia a nivel federal. “Nosotros (la forma en que recibimos las quejas) es de manera presencial o a través de los teléfonos locales”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial