Estima Profeco Querétaro aumento de hasta un 30% en ventas online durante Buen Fin


Por Paulina Rosales el 15/11/2020
 Estima Profeco Querétaro aumento de hasta un 30% en ventas online durante Buen Fin

Foto: Archivo

Juan Rodríguez Valle, titular de Profeco en la entidad, señaló que los consumidores han optado por esta vía debido a la facilidad y para guardar la sana distancia

Durante este Buen Fin, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, estima que se incrementarán las ventas en línea de un 20 a un 30 por ciento, indicó Juan Rodríguez Valle, titular de esta delegación.

De acuerdo con Rodríguez Valle, muchas personas, por la facilidad, optan por realizar compras en línea, y también, con la contingencia sanitaria, para cuidar la “Sana Distancia” y evitar asistir a los centros comerciales.

“Se ha incrementado, porque tú sabes que la parte tecnológica nos absorbe; por ejemplo, en este Buen Fin, yo no dudo que va a aumentar de un 20 a un 30 por ciento las compras en línea”, dijo.

Rodríguez Valle agregó que, también se han incrementado las quejas y denuncias que presentan los consumidores en línea a través del Conciliaexprés, un mecanismo para “resolver, de forma ágil, reclamaciones en materia de consumo a través del Teléfono del Consumidor, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en el país”, de acuerdo con información de la dependencia a nivel federal. “Nosotros (la forma en que recibimos las quejas) es de manera presencial o a través de los teléfonos locales”, concluyó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro