×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En sus primeros cinco días Buen Fin alcanza cifras positivas

Por Carmen Galván - 13/11/2020

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro explicó que alrededor de 10 mil comercios están participando en esta edición del Buen Fin y recordó que tienen una expectativa de derrama de mil 500 millones de pesos.

 En sus primeros cinco días Buen Fin alcanza cifras positivas

61119174. México 19 Nov, 2016. (Notimex-Javier Lira).- Continúan las compras en las diversas tiendas por El Buen Fin. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/EBF

Entre el 30 y hasta el 100 por ciento en recuperación en ventas han alcanzado algunos comercios en los primeros cinco días del Buen Fin 2020, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Querétaro (CANACO).

Añadió que los electrodomésticos y electrónicos han sido los productos que históricamente más se venden durante esta actividad.

“Hemos estado palpando y ateniendo los indicadores de un crecimiento de las ventas a partir del inicio del Buen Fin desde un 30, un 50 y hasta un 100 por ciento de algunos comercios que nos han informado”, precisó Ruíz Uvalle.

Mencionó que son alrededor de 10 mil comercios los que están participando en esta edición del Buen Fin y recordó que tienen una expectativa de derrama de mil 500 millones de pesos.

Añadió que las ventas en línea se encuentran entre un 30 a 40 por ciento de incremento, pero siguen siendo las ventas presenciales las más fuertes.

Por último, aseguró que los comercios no han bajado la guardia y siguen reforzando la implementación de las medidas sanitarias por COVID-19, pues, el hecho que se lleve acabó en doce días ha permitido que no se aglomeren personas.

“Estamos positivos, contentos, cuidando los protocolos de salud, el hecho que se haya aplazado en estos doce días en el tema de los comerciantes lo han visto bastante bien porque ha permitido que no haya una aglomeración de personas e inclusive hayas una gran gama de productos de descuentos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial