En lo que va del año, ST ha logrado colocar a 8 mil queretanos en empleos formales


Por Carmen Galván el 14/11/2020
 En lo que va del año, ST ha logrado colocar a 8 mil queretanos en empleos formales

Foto: ST

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo (ST) en lo que va del año se han realizado 5 ferias de empleo, 25 bolsas de empleo y 22 reclutamientos masivos

La secretaría de Trabajo del estado de Querétaro informó que han logrado colocar a 8 mil 117 personas en algún empleo formal a través de las distintas ferias, bolsas y reclutamientos masivos.

Dichas colocaciones se realizaron de enero a corte en el mes de octubre, además de que las personas participaron en programas y estrategias de intermediación laboral con el Servicio Nacional de Empleo  (SNE) Querétaro.

Durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19 se lograron colocar el 86.79 por ciento de las plazas formales promovidas, asimismo la dependencia refirió que se ha mantenido la vinculación del gobierno del estado con la iniciativa privada.

Cabe señalar que en lo que va del año se han realizado 5 ferias de empleo, 25 bolsas de empleo y 22 reclutamientos masivos; aunque debido a la contingencia por la pandemia se perdieron 34 mil empleos, pero se han recuperado 17 mil empleos en la entidad de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro (SEDESU).

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro