×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresas ven dificultades para el pago de aguinaldos

Por Paulina Rosales - 05/11/2020

Así lo reconoció Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco)

 Empresas ven dificultades para el pago de aguinaldos

Foto: Archivo

Para este fin de año, el 80 y 90 por ciento de las empresas presentan problemas económicos y podrían tener dificultades para el pago de aguinaldos, reconoció Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco).

Ante la decisión de algunas empresas de adelantar el pago de los aguinaldos, Ruiz Uvalle reconoció que, para la mayoría de los negocios sería complicado adelantar esta prestación, debido a la complicada situación económica por el COVID-19.

El tema de los aguinaldos va a ser un proceso muy complicado en el tema del cumplimiento. No tengo duda de que se va a cumplir al 100 por ciento, sin embargo, no creo que ahorita estemos o que la mayoría de las empresas estén en condiciones de generar un adelanto”, reconoció.

Ruiz Uvalle indicó que, la Canaco está dando cursos para el manejo de la estrategia económica y para que las empresas puedan cumplir con el pago de esta prestación a sus trabajadores.

Abundó que, se espera que la situación económica mejore para el Buen Fin, el cual está programado para iniciar el próximo lunes nueve de noviembre y que durará hasta el 20.


Otras notas



De nuestra red editorial