×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa de tecnología brasileña anuncia su instalación en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/11/2020

ODATA representa una inversión superior a los dos mil 320 millones de pesos y generará 350 empleos. Se prevé que inicie operaciones en 2022.

 Empresa de tecnología brasileña anuncia su instalación en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada de ODATA, empresa brasileña que impulsará al sector de tecnologías de la información con la creación de un centro de datos en el estado.

“Querétaro tiene una ubicación estratégica, un ambiente de paz laboral y paz social; un sólido modelo de crecimiento Triple Hélice que vincula industria, academia y gobierno; un clúster consolidado, compuesto por 152 empresas”, apuntó el mandatario.

El mandatario estatal resaltó las importantes sinergias que se han logrado mediante el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), mismo que tan solo el año pasado brindó apoyo a 23 proyectos con una bolsa de 47.1 millones de pesos.

El director general de ODATA México, Ricardo Arévalo, expresó que el centro de datos ofrecerá soluciones de conectividad neutral y colocation, es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de tecnologías de la información.

El centro será edificado en el municipio de El Marqués, en un terreno de 52 mil 350 metros cuadrados, con un área de construcción de 30 mil 400 metros cuadrados; contará con la última tecnología en diseño y construcción de data centers, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación.

Ricardo Arévalo señaló que el inmueble deberá estar terminado a finales del 2021 para iniciar con operaciones en 2022.

“Querétaro es un estado que nos ha dado todas las facilidades, en todos los sentidos, desde permisos, trámites, apoyo, cantidad de gente con el talento que requerimos empresas como ODATA y tecnología. Aquí en Querétaro se cuenta con esos recursos”, compartió.

ODATA es una empresa de origen brasileño que atiende principalmente a los hiperescaladores o proveedores de servicios de nube, empresas con alto potencial de crecimiento que demandan de una arquitectura de centro de datos escalable, flexible y segura.

La instalación del centro de datos en Querétaro abonará a los servicios de nube, pero también al sector tecnológico, financiero, de telecomunicaciones, educación y salud.

De acuerdo con datos de clúster de Tecnologías de la Información, el sector brinda empleo a más de 20 mil queretanos, cifra que será robustecida con la inversión de ODATA. Además, la industria de software participa con el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y representa casi 13 mil millones de pesos.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que en lo que va de la administración se han concretado 17 proyectos de inversión en el rubro, los cuales han captado una inversión de más de tres mil 800 millones de pesos.

“Este anuncio es un claro ejemplo de que el estado se encuentra en un importante proceso de recuperación económica”, resaltó el funcionario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial