×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dispersan manifestación feminista a balazos y hieren a periodistas en Cancún

Por Staff Códice Informativo - 09/11/2020

La concentración frente al Palacio Municipal de Cancún reunió un grupo de mujeres y hombres para exigir justicia por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años que desapareció hace una semana. Se reportan cuatro heridos, entre ellos dos periodistas que cumplían su labor.

 Dispersan manifestación feminista a balazos y hieren a periodistas en Cancún

Al grito de “Vivas las queremos”, se reunieron alrededor de 500 manifestantes frente al Palacio Nacional de Cancún para exigir justicia por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada, luego de que la afluencia de manifestantes se dispersara debido a la lluvia, una veintena de manifestantes comenzaron a destruir el escudo, nombre de la dependencia y derribaron vallas de madera que se habían colocado para protección del inmueble.

En ese momento llegaron elementos del Mando Único por los flancos del edificio, quienes dispararon al aire, presuntamente con armas largas, para así dispersar al grupo de manifestantes, provocando una multitud que corría y gritaba asustada por la violencia ejercida.

Hasta el momento se han registrado cuatro personas lesionadas, entre ellas la reportera Cecilia Solís, quien fue herida por una bala en una pierna y la periodista Selene Hidrogo, mientras reportaba para Grupo SIPSE, la cual fue agredida con macana por policías del Mando Único.

También se reportan al menos ocho manifestantes detenidos, de entre los cuales algunos presentaban heridas diversas.

Las instalaciones de la Físcalia General del Estado en Chetumal y Playa del Carmen también fueron blanco de manifestaciones por la misma causa, donde quemaron una manta junto con un puesto de madera instalado por policías ministeriales, esto para señalar como corrupto al fiscal Óscar Montes de Oca, en donde mantienen un plantón desde hace dos meses.


Otras notas



De nuestra red editorial