Diputado Gerardo Ángeles llama a planificar con exactitud destino del presupuesto


Por Paulina Rosales el 19/11/2020
 Diputado Gerardo Ángeles llama a planificar con exactitud destino del presupuesto

Foto: Especial

De acuerdo con el legislador panista, el paquete presupuestal para el 2021 se presentará al Poder Legislativo a más tardar el 30 de noviembre de este año

Tras aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación con una reducción en las aportaciones para el estado y los municipios, el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, advirtió que, se tendrá que hacer una planeación “exacta, detallada y oportuna” sobre el destino de los recursos.

De acuerdo con el legislador panista, el paquete presupuestal para el 2021 se presentará al Poder Legislativo a más tardar el 30 de noviembre de este año, y detalló que, en lo aprobado por el Congreso de la Unión, hay un decremento del uno por ciento en las aportaciones federales, lo que repercutiría en el estado y los municipios.

Desafortunadamente, habrá una reducción en los ingresos que percibirá el estado y los municipios, derivado de las participaciones federales, en el orden del 6.4 por ciento, a nivel global, lo cual sin duda, constituye un reto (…) habrá que hacer una planeación mucho más exacta, detallada y oportuna sobre el destino de los recursos”, declaró.

Ángeles Herrera indicó que, actualmente, el Poder Ejecutivo y Legislativo trabajan en conjunto en el presupuesto y se mantiene como prioridad la salud, seguido de la seguridad y la educación.

Todos los demás rubros son fundamentales e importantes también”, dijo.

Por último, adelantó que se continuarán estos trabajos hasta el 30 de noviembre cuando se presente el paquete fiscal, el cual se discutirá en la Comisión de Planeación y Presupuesto y finalmente se aprobara por el pleno.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro