×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deja Tonatiuh Cervantes la Sedesoq; se incorporará como secretario de gobierno de la capital

Por Karen Munguía - 06/11/2020

En rueda de prensa, aseguró que por el momento no buscará ningún cargo de elección popular

 Deja Tonatiuh Cervantes la Sedesoq; se incorporará como secretario de gobierno de la capital

Foto: Captura de pantalla

A partir del lunes 9 de noviembre Tonatiuh Cervantes Curiel se incorporará a la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero, como secretario de Gobierno del municipio de Querétaro.

Así lo dio a conocer a través de rueda de prensa en la que realizó un recuento del trabajo realizado en la Secretaría Desarrollo Social (Sedesoq) del estado.

“A partir del día lunes me estaré sumando al gobierno municipal con la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, dispuesto a poner todo mi empeño y a colaborar con todas mis capacidades en esta nueva encomienda y convencido de que el proyecto de un mejor Querétaro lo construimos todos y todas”, indicó.

El nombramiento de quien se quede con la secretaría de Desarrollo Social, dijo, será anunciado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, y agregó que el perfil se ajustará a la política de inclusión y corresponsabilidad con las familias queretanas.

“Es una invitación que yo acepto con gusto, es un reto adicional para mí en mi carrera política, como lo comenté también, en términos de un proyecto personal de largo plazo, esto se evalúa desde diferentes esferas, por supuesto con mi familia, mi equipo de trabajo, mi equipo político, también es importante las decisiones que se están tomando hacia el futuro”, precisó.

El aún funcionario estatal añadió que este fin de semana sostendrá una reunión con el actual secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, para platicar sobre las necesidades del municipio y generar un breve diagnóstico que permita diseñar una ruta crítica y de trabajo para concluir la administración.

Cuestionado sobre si buscará algún cargo de elección, aseguró que por el momento no buscará ningún cargo de elección popular; sin embargo, indicó que como panista estará atento a lo que determinen su partido.

Cervantes Curiel dejó claro su interés por gobernar el municipio de Huimilpan; sin embargo, afirmó que en caso de que Leticia Servín desee buscar la reelección, éste la apoyará como un militante más de Acción Nacional.

“Huimilpan siempre va a estar en mis aspiraciones y en mi agradecimiento personal, yo lo he platicado muchas veces, ahí inicié mi vida política con Acción Nacional. Pero los políticos, hoy en día, tenemos que ser congruentes, entonces, hoy hay una oportunidad gracias a un gran trabajo que está realizando la presidenta municipal Leticia Servín, ella tiene la oportunidad de buscar la reelección y lo he comentado de manera abierta, si decide buscar la reelección yo la voy a apoyar como un militante más del partido en el municipio de Huimilpan”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial