×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan de baja a dos policías de El Marqués; uno habría violado a una policía

Por Karen Munguía - 18/11/2020

Tras la denuncia, uno de los elementos fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía; el otro tiene abierta una carpeta de investigación

 Dan de baja a dos policías de El Marqués; uno habría violado a una policía

Foto: Archivo

Por su presunta participación en la violación y agresión sexual de una mujer policía, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de El Marqués fueron dados de baja de la corporación policiaca.

A través de un comunicado de prensa, la secretaría informó que la baja se dio luego de la denuncia presentada por la víctima. Por tal motivo, uno de los elementos fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del estado; el otro tiene abierta una carpeta de investigación en la FGE para verificar su supuesta participación.

La víctima ha recibido acompañamiento según lo previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el Ayuntamiento de El Marqués, el pasado 22 de septiembre de 2019.

El municipio de El Marqués, mediante su comunicado, refrendó su compromiso de seguir poniendo en práctica las medidas que inhiban y erradiquen el hostigamiento y el acoso sexual de mujeres y hombres.


Otras notas



De nuestra red editorial