×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contempla USEBEQ calificación alternativa para alumnos con poco contacto con sus docentes

Por Carmen Galván - 11/11/2020

Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la USEBEQ, explicó como parte de las acciones para la evaluación de los alumnos en el primer trimestre, a los alumnos que hayan tenido una comunicación esporádica o nula no se les pondrá un número como calificación

 Contempla USEBEQ calificación alternativa para alumnos con poco contacto con sus docentes

Foto: Archivo

Entre el 8 y 9 por ciento de la matrícula escolar en Querétaro no ha tenido contacto con los docentes en lo que va del ciclo escolar 2020-2021, reconoció Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El funcionario agregó que, como parte de las acciones para la evaluación de los alumnos en el primer trimestre, a los alumnos que hayan tenido una comunicación esporádica o nula no se les pondrá un número como calificación.

“Tengo que reconocer que calculamos que alrededor del 8 por ciento o 9 por ciento del total de la matrícula no ha tenido ningún contacto con nuestros docentes, no sabemos si es la intención de no volver a la escuela”, enfatizó Echávarri Lary.

Mencionó que se fortalecerá la autoevaluación por lo que se tomarán en cuenta las condiciones, necesidades y características en las que cada estudiante aprende.

Asimismo las calificaciones definitivas se determinarán y registrarán al término del ciclo escolar 2020-2021, por lo que los reportes de evaluación del primer y segundo periodo son preliminares.


Otras notas



De nuestra red editorial