×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Congreso local podría resistirse a aprobar regulación de marihuana

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2020

Así lo advirtió Raul Chavez Nieto, diputado local por Morena y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte

 Congreso local podría resistirse a aprobar regulación de marihuana

Foto: Archivo

El Congreso de Querétaro podría resistirse a la aprobación de la regulación de la marihuana con fines lúdicos, advirtió Raul Chavez Nieto, diputado local por Morena y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, esto tras la aprobación en el Senado de la República de la ley que regulariza el uso del cannabis en el país.

En entrevista, Chávez Nieto subrayó que si bien todo lo que se apruebe es perfectible, es un primer paso la aprobación en el Senado, no solo para abrir la discusión en este tema y perfeccionar las leyes, también para culturalizar y educar.

Se da un primer paso, si bien mandatado por la Suprema Corte, pero creo que, también es un paso”, enfatizó.

Chávez Nieto adelantó que, tras la aprobación en el Congreso de la Unión, se tendrán que modificar los Códigos Penales de los estados, no obstante, afirmó que se estará al pendiente de cómo venga la ley y se buscará que los diputados tengan un voto consciente.

Existe esa posibilidad de que se resista el estado, pero bueno, vamos a apostarle a que no se empiece a votar de manera mayoritaria, sino que sea un voto consciente”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial