×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye Sedesu trámites para decretar Peña Colorada como área natural protegida

Por Carmen Galván - 17/11/2020

Marco del Prete, titular de Sedesu, manifestó que solo están a la espera de la determinación final de las autoridades federales

 Concluye Sedesu trámites para decretar Peña Colorada como área natural protegida

Foto: Archivo

El gobierno del estado de Querétaro ya concluyó los trámites para solicitar la declaratoria como área natural protegida de Peña Colorada, aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu).

En entrevista, detalló que ahora serán la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las encargadas de continuar con el seguimiento de este proceso.

“Sabemos que hubo un cambio en la Secretaría y esperamos que la nueva secretaria pueda retomar los trabajos; sin embargo, lo que teníamos que hacer nosotros como gobierno del estado ya lo hicimos”, indicó.

Del Prete Tercero declaró que en septiembre sostuvieron una reunión virtual para dar seguimiento al tema, por lo que solo esperan la determinación final de las autoridades federales.

En otro tema, al ser cuestionado sobre las elecciones de Estados Unidos y sus consecuencias en el estado, el titular de Sedesu señaló que la entidad seguirá trabajando igual para demostrar por qué Querétaro es un centro de inversión confiable y seguro.

“Lo que hemos hecho desde que ganó el actual presidente, seguir trabajando, seguir demostrando al mundo que Querétaro es un centro de inversión, que es confiable, seguro, que hay seguridad en las inversiones y que los habitantes de Querétaro damos lo mejor para ser los líderes en el mercado”, puntualizó.

Del Prete puntualizó que aunque hay quienes consideran que podría haber modificaciones al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), mientras se apegue a las reglas de operación será una ventaja para la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial