×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con venta de pinturas, UAQ seguirá financiando vacuna

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2020

El 30 por ciento de las ganancias de la venta de estas piezas se destinará a apoyar la investigación de la vacuna QUIVAX-17.4 que desarrolla la UAQ en contra del SARS CoV-2

 Con venta de pinturas, UAQ seguirá financiando vacuna

Foto: Especial

En el marco de la campaña de reciclaje ECO Maratón, autoridades universitarias inauguraron la exposición titulada “La cultura del RE, la otra cara del arte”, de la artista visual Judith Guerrero, expuesta en los tres niveles del edificio de Rectoría, y la que asistió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca. El 30 por ciento de las ganancias de la venta de estas piezas se destinará a apoyar la investigación de la vacuna QUIVAX-17.4 que desarrolla la UAQ en contra del SARS CoV-2.

Durante esta inauguración, García Gasca agradeció la iniciativa de Teresa Ruiz Martínez, directora de la Compañía Universitaria de Danza Contemporánea, que fue quien organizó este proyecto en general y la colaboración de Omar Chávez Alegría, titular de la Coordinación de Gestión para la Sustentabilidad por sumarse a este esfuerzo en pro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad. Asimismo, reconoció la colaboración de la artista a través de su obra conjunta trabajo a favor de la investigación científica.

Es una acción con muchas causas y le agradezco este gesto para nuestra Universidad que es muy importante y, creo, lo importante es sumar voluntades y hacer propio este proyecto universitario en este momento de pandemia en donde con lo poco que tenemos hemos ido sacando adelante, pero con la suma de voluntades se va a multiplicar y generará un efecto mucho mayor”, indicó García Gasca.

Por su parte, Judith Guerrero indicó que los últimos meses han sido difíciles para todos, sin embargo, esto ha dado oportunidad para que se pueda mirar el arte desde otras perspectivas y tener un camino -dijo- con mayor claridad. Cada una de las 35 piezas exhibidas en los espacios universitarios, fue elaborada con materiales de rehúso.

El arte hoy cubre una de sus funciones, el permitir hacer llegar el mensaje a una sociedad, a un empresario, a un coleccionista, a un filántropo preocupados e interesados por lo que acontece a nivel mundial, pero, sobre todo, creer, apostar y confiar en el talento mexicano que tenemos en casa”, expresó la artista visual.

Esta muestra -que permanecerá en Rectoría hasta el próximo 26 de noviembre- se presentará también en otros espacios como el Hotel Misión Juriquilla, el 3 de diciembre; y en San Miguel de Allende, el 13 de ese mismo mes.


Otras notas



De nuestra red editorial