×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco registra un 50% de empleos recuperados luego de los recortes por la pandemia

Por Carmen Galván - 15/11/2020

Carlos Habacuc Ruiz, presidente de Canaco, recordó que por la pandemia se perdieron cerca de 30 mil empleos en la entidad, sin embargo, ese pico ya ha ido descendiendo.

 Canaco registra un 50% de empleos recuperados luego de los recortes por la pandemia

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el estado de Querétaro (CANACO) no tiene identificado que se hayan realizan contrataciones adicionales debido al Buen Fin.

De acuerdo con Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de CANACO Querétaro, algunos comercios que tuvieron una recuperación en sus ventas restablecieron algunos empleos que habían perdido por la pandemia de COVID-19.

Recordó que por la pandemia se perdieron cerca de 30 mil empleos en la entidad, sin embargo, ese pico ya ha ido descendiendo.

“Contratación adicional no, se ha tenido una recuperación en el tema del empleo como tú sabes hemos venido recuperando los números de empleo, ya topamos en el tema de la perdida que teníamos de más de 30 mil empleos que nos había dejado la pandemia”, precisó Ruíz Uvalle.

Por último, dijo que se han recuperado cerca de 17 mil empleos, es decir, alrededor del 50 por ciento de los empleos perdidos por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial