×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Baja afluencia en museos por temor a contagios

Por Paulina Rosales - 07/11/2020

Antes de la pandemia el Museo del Calendario recibía entre 30 y 40 visitantes, y tras su reapertura el pasado mes de octubre a lo mucho ha logrado registrar 10 visitantes en un día.

 Baja afluencia en museos por temor a contagios

Debido al temor al contagio de COVID-19, el Museo del Calendario ha registrado una baja en su afluencia, ya que, de registrar diariamente entre de 30 o 40 personas, con la contingencia sanitaria, los visitantes apenas suman de tres a cinco al día.

En entrevista con Códice Informativo, Ángel Esteva Loyola, director del Museo del Calendario (Mucal), ubicado en el Centro Histórico, explicó que, aunque existe un flujo en el recinto, la mayoría de los visitantes van a la cafetería al aire libre ubicada en el espacio.

Uno de los días con mayor afluencia de visitantes, apenas registraron 10 personas, según explica.

“Las personas se siente que están muy temerosas (…) lo que estamos viendo es que tienen miedo de ir a lugares públicos, aunque aquí, hay un recorrido y nunca se junta (la gente)”, declaró.

De acuerdo con Esteva Loyola, si bien en septiembre se permitió la apertura de los museos, fue a finales de ese mes, cuando abrieron sus puertas para definir las medidas sanitarias que tomarían en la “nueva normalidad”.

Con esta situación, recalca que es necesario que las personas utilicen cubrebocas para evitar el contagio del virus y respeten las medidas de sana distancia, además, le garantizó a los visitantes que en el recinto se toman las medidas para evitar contagios.

“La gente no le ha caído el veinte de la gravedad que es un virus que no tiene medicina”, lamentó.


Otras notas



De nuestra red editorial