×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz; tenía un día desaparecida

Por Staff Códice Informativo - 11/11/2020

La alcaldesa perredista fue sustraída de un rancho, de donde se la llevaron con todo y camioneta

 Asesinan a alcaldesa de Jamapa, Veracruz; tenía un día desaparecida

Foto: Especial

La perredista Florisel Ríos Delfín, quien encabezaba el ayuntamiento del pequeño municipio de Jamapa, al centro de Veracruz, fue localizada sin vida en la comunidad de Ixcoalco, dentro del vecino municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con testigos, la edil fue secuestrada al salir del rancho “El Rincón”, de donde se la llevaron con todo y su camioneta.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en que asesinan a una alcaldesa de Veracruz. En abril de 2019, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano también fue asesinada, aunque en esa ocasión fallecieron también su esposo y su chofer.

Por otra parte, trascendió que el cónyugue de Florisel Ríos tenía una orden de aprehensión por el presunto delito de peculado y malversación de fondos. Además, se especulaba que tenía interés en suceder a su esposa en la presidencia municipal.

El PRD de Veracruz señaló también que hay una presunta “persecución” iniciada desde el gobierno estatal contra alcaldes perredistas. Por esta razón, exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que garantice la seguridad de todos los alcaldes, incluyendo a los militantes del PRD.


Otras notas



De nuestra red editorial