×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban ley de ingresos municipal para el 2021 con una disminución del 3.46%

Por Paulina Rosales - 24/11/2020

El alcalde municipal remarcó que la Ley de Ingresos es “prudente y responsable”, debido a que pone en consideración los recortes y los riesgos de la situación económica, además, enfatizó que no se incrementarán, ni crearán impuestos y tampoco se contratará deuda pública.

 Aprueban ley de ingresos municipal para el 2021 con una disminución del 3.46%

Foto: Archivo

El ayuntamiento de Querétaro aprobó la Ley de Ingresos para el 2021 y que propone un presupuesto de cuatro mil 808 millones de pesos, y que presenta una disminución del 3.46 por ciento con respecto al presupuesto de este año.

De acuerdo con lo aprobado, de los cuatro mil 808 millones de pesos, más de dos mil 686 millones corresponden a ingresos propios. Además, trascendió que, en este 2020, se ejercieron cuatro mil 980 millones 325 mil 713 pesos, 172 millones 325 mil 713 pesos menos con respecto a lo propuesto para el 2021.

El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero advirtió que esta iniciativa se diseñó en un momento más complicado, con respecto al 2019, esto debido al recorte de más de 90 millones de pesos a los recursos federales.

El edil enfatizó que las políticas centralistas del gobierno federal se suman a una “total insensibilidad” a la situación económica en el país, debido a la pandemia.

“Nos ponen en una situación en la que podría, incluso, no alcanzarse la recaudación proyectada a nivel federal y dañar aún más los ingresos de los gobiernos estatales y municipales”, alertó.

Consideró que esta Ley de Ingresos es “prudente y responsable”, debido a que pone en consideración los recortes y los riesgos de la situación económica.

Por último, enfatizó que no se incrementarán, ni crearán impuestos y tampoco se contratará deuda pública.


Otras notas



De nuestra red editorial