Aprueban iniciativa para vigilar alimentos y bebidas que se venden en escuelas


Por Paulina Rosales el 18/11/2020
 Aprueban iniciativa para vigilar alimentos y bebidas que se venden en escuelas

Además, con esta iniciativa el gobierno del estado, en coordinación con los municipios, tendrán que adoptar una política alimentaria que involucre la participación de las familias.

La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que, se realicen acciones para mejorar la alimentación de los menores; y que incluye, que las autoridades sanitarias vigilen los alimentos y bebidas que se expendan en las cooperativas o espacios comerciales de las escuelas de nivel básico y media superior.

Durante la sesión, el diputado local por el PRI, Hugo Cabrera Ruiz, además de señalar que esta comisión llevaba casi un año sin sesionar, también subrayó que, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI, el 35.6 por ciento de la población infantil se ve afectada por la obesidad.

“No podemos hacer a un lado otro problema que es la desnutrición, y que la encuesta señala que el 14.2 de niños y niñas, menores de cinco años (la presenta)”, alertó.

De acuerdo con el dictamen aprobado, deberá priorizarse en las instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, el derecho a una alimentación nutritiva y gobierno del estado, en coordinación con los municipios, tendrán que adoptar una política alimentaria que involucre la participación de las familias.

También establece que la Secretaría de Salud formulará y desarrollará programas de nutrición prevención y de atención a problemas de malnutrición, obesidad y sobrepeso y se realizarán acciones de concientización para evitar estos problemas de salud.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro