×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueban iniciativa para vigilar alimentos y bebidas que se venden en escuelas

Por Paulina Rosales - 18/11/2020

Además, con esta iniciativa el gobierno del estado, en coordinación con los municipios, tendrán que adoptar una política alimentaria que involucre la participación de las familias.

 Aprueban iniciativa para vigilar alimentos y bebidas que se venden en escuelas

La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en el Congreso del Estado aprobó una iniciativa para que, se realicen acciones para mejorar la alimentación de los menores; y que incluye, que las autoridades sanitarias vigilen los alimentos y bebidas que se expendan en las cooperativas o espacios comerciales de las escuelas de nivel básico y media superior.

Durante la sesión, el diputado local por el PRI, Hugo Cabrera Ruiz, además de señalar que esta comisión llevaba casi un año sin sesionar, también subrayó que, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del INEGI, el 35.6 por ciento de la población infantil se ve afectada por la obesidad.

“No podemos hacer a un lado otro problema que es la desnutrición, y que la encuesta señala que el 14.2 de niños y niñas, menores de cinco años (la presenta)”, alertó.

De acuerdo con el dictamen aprobado, deberá priorizarse en las instituciones de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, el derecho a una alimentación nutritiva y gobierno del estado, en coordinación con los municipios, tendrán que adoptar una política alimentaria que involucre la participación de las familias.

También establece que la Secretaría de Salud formulará y desarrollará programas de nutrición prevención y de atención a problemas de malnutrición, obesidad y sobrepeso y se realizarán acciones de concientización para evitar estos problemas de salud.


Otras notas



De nuestra red editorial