Aprueba IEEQ integración de consejos distritales y municipales


Por Staff Códice Informativo el 21/11/2020
 Aprueba IEEQ integración de consejos distritales y municipales

Foto: Especial

Estos órganos desconcentrados del IEEQ, quedaron conformados por 135 consejerías electorales, 81 mujeres y 54 hombres, así como por 27 secretarías técnicas, 14 mujeres y 13 hombres

Como parte del proceso electoral 2020-2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de los 15 Consejos Distritales y los 12 Consejos Municipales, que serán los encargados de preparar, desarrollar y vigilar los procesos comiciales en sus distritos y municipios.

Estos órganos desconcentrados del IEEQ, quedaron conformados por 135 consejerías electorales, 81 mujeres y 54 hombres, así como por 27 secretarías técnicas, 14 mujeres y 13 hombres.

De acuerdo a los dictámenes emitidos por la Comisión transitoria competente, también se aprobaron las listas de suplentes para consejerías electorales y secretarías técnicas, integradas por 135 y 53 personas, respectivamente.

Los consejos municipales de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Corregidora, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, San Joaquín y Tolimán, así como los consejos distritales 1 al 15, serán instalados entre el primero y el 10 de diciembre del presente año.

En tanto, el Consejero Electoral Daniel Dorantes Guerra informó que más de mil 300 personas atendieron las convocatorias públicas emitidas por el IEEQ.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro