×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amealco contará con dos rutas turísticas en San Ildefonso

Por Carmen Galván - 24/11/2020

Además, se promocionará el pueblo mágico de Amealco en la revista de la aerolínea TAR

 Amealco contará con dos rutas turísticas en San Ildefonso

Foto: Archivo

El municipio de Amealco de Bonfil contará con dos nuevas rutas turísticas en San Ildefonso, con el objetivo de impulsar el turismo en esta demarcación, anunció Hugo Burgos García, titular de la secretaría de turismo.

En rueda de prensa, agregó que a través de la revista StarNews, de TAR Aerolíneas, también se promocionará el Pueblo Mágico, pues en su nueva portada estará la muñeca artesanal de Amealco de Bonfil.

“Les presentaremos nuevos recorridos turísticos que están diseñados para que el turista viva toda una experiencia, estas nuevas posibilidades ofrecen conocer las entrañas de la cultura en Amealco”, indicó.

Uno de los recorridos, denominado Tour Yospi, incluye la visita a los Picos de Yospi, la cueva de los murciélagos, visita a petroglifos, antiguo taller de barro, la cueva de las golondrinas, y las “espinas nobles”.
Otro de los recorridos, se denomina “Sendero a Calixto”, donde se incluye una visita al Centro Histórico de la cabecera municipal, a la zona de barrancas, al Cerro de las Cruces y avistamiento de venados de cola blanca en una caminata de aproximadamente siete kilómetros.
Finalmente, el recorrido el Tour Dontxu, incluye visitas al Centro Histórico de la cabecera municipal, visita a un taller de artesanía en barro, un taller de pan de pulque, de muñecas artesanales y a la “capilla antigua”;
Por último Ángel García Colín, anunció que por la temporada vacacional de fin de año, se habilitará en la brevedad el vuelo directo a Puerto Vallarta desde Querétaro.

Otras notas



De nuestra red editorial