×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Albergue Yimpathí se prepara ante mayor demanda de servicios por temporada invernal

Por Paulina Rosales - 26/11/2020

Ante la disminución de aforos en el albergue debido a las restricciones sanitarias, en noviembre del año pasado se brindaron 5 mil 800 servicios y este año, en lo que va del mismo mes, solo se han realizado mil 400 servicios

 Albergue Yimpathí se prepara ante mayor demanda de servicios por temporada invernal

Foto: Archivo

El albergue Yimpathí recibe en promedio a 90 personas diariamente, informó Mary Carmen Ortuño, directora del Sistema DIF Municipal, quien reconoció, deberán de prepararse para la temporada de fin de año.

En video conferencia, Ortuño recordó que, desde marzo, el albergue presta sus servicios prácticamente de manera gratuita y han brindado en este 2020, 28 mil 404 servicios.

De estas cifras, el 37 por ciento provienen de las zonas indígenas del estado y el 63 por ciento son personas en situación de calle o que vienen a la ciudad por oportunidades de trabajo.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria se han reducido los aforos en el albergue y el límite de capacidad son 100 personas:

“Tendremos que prepararnos para esta temporada de fin de año, porque, ya sabemos que, por las bajas temperaturas viene un incremento en la solicitud del servicio (…) el promedio diario de atención que tenemos a la fecha es de casi 90 personas, entonces, estamos casi en tiempo de considerar el incremento que se vendrá en época de frío”, reconoció.

En este sentido, explicó que, en el mes de noviembre del año pasado, se brindaron cinco mil 800 servicios y este año, en el mismo mes, solo se han realizado mil 400 servicios. El año pasado, abundó, se registraron siete mil 348 personas en el mes de diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial