×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




2020, el año con más bicicletas blancas: Saca la Bici

Por Paulina Rosales - 29/11/2020

Este 2020 se han colocado cuatro bicicletas blancas por accidentes fatales ocurridos en El Marqués, Corregidora y San Juan del Río

 2020, el año con más bicicletas blancas: Saca la Bici

Foto: Saca la Bici

Tras la instalación de la bicicleta blanca número 32, colocada por un accidente fatal registrado en la delegación Santa Rosa Jáuregui, Agustín Osornio Soto, presidente de Saca la Bici e integrante del colectivo Bicicletas Blancas, indicó que este año es el que más siniestros se han registrado, y en los que han fallecido ciclistas.

En entrevista vía telefónica, Osornio Soto relató que este 2020 se han colocado cuatro bicicletas blancas por accidentes fatales ocurridos en El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

“Efectivamente ha sido el año con más bicis blancas colocadas, porque nunca habíamos llegado, y eso que lamentablemente no termina el año, pero, andábamos sobre una, dos o máximo tres bicis blancas al año”, declaró.

Agustín detalló que la mayoría de los accidentes que se registran se originan por exceso de velocidad, por lo que lamentó que las autoridades no atiendan o vigilen los límites de velocidad.

Asimismo, abundó que a esto se suma la falta de presupuesto a los programas de cultura y educación vial, así como la falta de cuidado a la infraestructura ciclista y por que se privilegia el uso del automóvil particular a otro tipo de vehículos.

El último siniestro reportado fue el nueve de noviembre de este año, en la comunidad de Jofrito, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.


Otras notas



De nuestra red editorial