×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Volver a semáforo rojo sería fatal para Querétaro, advierte presidenta de la Coparmex

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2020

La líder empresarial Lorena Jiménez Salcedo pidió a empresas y ciudadanía poner de su parte para evitar pasar a semáforo rojo, pues de lo contrario, las consecuencias económicas y humanas serían devastadoras

 Volver a semáforo rojo sería fatal para Querétaro, advierte presidenta de la Coparmex

Foto: Archivo

Regresar a semáforo rojo implicaría un retroceso económico devastador para Querétaro, señaló Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex en el estado.

En rueda de prensa, la líder empresarial manifestó que para muchas empresas, principalmente mipymes, la suspensión general de actividades podría suponer un golpe mortal, particularmente considerando que los pronósticos para el 2021 son sombríos.

Sin embargo, destacó que en caso de que las autoridades así lo precisen, respetar estas medidas será indispensable, por lo que llamó a evitar que nos veamos en esa situación.

En este sentido, destacó que hay una responsabilidad compartida por empresarios, gobierno y ciudadanía para evitar regresar a semáforo rojo. No obstante, señaló que si bien hace falta mayor exigencia por parte de las autoridades, también es tarea de la ciudadanía evitar que la epidemia salga de control.

Al gobierno sí le toca ponerse más estricto y a las empresas fortalecer medidas de seguridad e higiene, pero también la ciudadanía general tiene una responsabilidad. Si tu no crees en el coronavirus está bien, pero nada te cuesta ponerte un cubrebocas y respetar al que sí está cuidándose“, advirtió.

Finalmente, reconoció que aunque el pueblo mexicano se caracteriza por su resiliencia y su capacidad de sobreponerse a las adversidades, volver a un semáforo rojo podría traer consecuencias y quizá producir un estancamiento económico que se resentiría hasta 2026.

México es de los países con más alta letalidad y ese es el peligro. Si esas llegaran a ser las medidas tendríamos que respetarlas, pero aquí la intención es pensar más allá y proteger tanto a las empresas como a los colaboradores y la ciudadanía en general, poniendo todos de nuestra parte y siguiendo todas las medidas (…) de lo contrario, estaremos ante un retroceso económico devastador“, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial