×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usuarios pagarían 22% extra por Internet tras aprobarse Ley General de Derechos, advierte Felifer Macías

Por Paulina Rosales - 26/10/2020

El dipuatado panista aseguró que la miscelánea fiscal para el 2021 se distingue por su “voracidad recaudatoria”

 Usuarios pagarían 22% extra por Internet tras aprobarse Ley General de Derechos, advierte Felifer Macías

Foto: Archivo

Los usuarios de internet podrán tener incrementos en el 22 por ciento en el pago de su consumo, esto tras la aprobación de la Ley General de Derechos que contempla una serie de ajustes en el cobro de diversos servicios aprobada por la Cámara de Diputados, advirtió el diputado federal de Acción Nacional (PAN), Felipe Macías Olvera.

En rueda de prensa, el legislador queretano advirtió que con la aprobación en la Cámara Baja, se da un aumento del siete por ciento por el uso del servicio telefónico, de internet y de plataformas digitales, lo que dijo, aunado al incremento que se dio el año pasado al IVA en las plataformas digitales, aumentará el pago por el consumo de estos servicios.

“Hoy debería ser el Internet un derecho humano fundamental y más en estas épocas de confinamiento en donde se vuelve vital en la actividad económica(…) incrementado todavía con el IVA a plataformas digitales, que se dio desde el año pasado, podrían estar teniendo el uso de internet y de telefonía celular, incrementos de hasta el 22 por ciento respecto al año pasado”, alertó.

Macías Olvera enfatizó que la miscelánea fiscal para el 2021 se distingue por su “voracidad recaudatoria”, ya que contempla medidas que infringen “las garantías individuales”; además de que dijo, la Ley de Ingresos aprobada no garantiza recursos para atender la contingencia sanitaria.

“Se está buscando sacar dinero hasta por debajo de las piedras, lejos de tener un paquete fiscal amistoso para la gente, sensible con la situación tan adversa en la economía que estamos pasando. En la crisis económica más grande de la que se tenga registro; lejos de eso, hoy por hoy tenemos voracidad recaudatoria”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial