×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una vez aprobada la ley, municipios deberán establecer criterios para entregar fraccionamientos pendientes

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2020

En el caso de la capital ya existe un registro de todos los fraccionamientos pendientes de ser recibidos

 Una vez aprobada la ley, municipios deberán establecer criterios para entregar fraccionamientos pendientes

Foto: K. Munguía

Una aprobada y publicada la Ley para agilizar la entrega-recepción de fraccionamientos, los municipios deberán establecer criterios y lineamientos para la normatividad que se seguirá en beneficio de los ciudadanos, detalló Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible de la capital.

En el caso del municipio de Querétaro se coordinarán las diferentes secretarías para establecer un proceso de atención; en el caso de la capital ya existe un registro de todos los fraccionamientos pendientes de ser recibidos.

De acuerdo con Genaro Montes, con esta propuesta se busca que se puedan dar entregas parciales, ya sea por vialidades, etapas y se vaya avanzando.

“Otra de las ventajas de esta es que se permiten también las entregas parciales, situación que hoy por el Código Urbano no se permite, y cuando ya está listo un desarrollador para entregar un fraccionamiento se hace un recorrido, se levanta un acta con todas las áreas involucradas y en ese momento se puede ver que alguna guarnición o banqueta le puede faltar algo y no se puede recibir”, dijo.

Una vez que esté publicado el acuerdo en La Sombra de Arteaga, Montes Díaz reiteró que se trabajará en los criterios que definirán las estrategias operativas para que se acerquen desarrolladores o asociaciones de colonos reconocidos por el municipio para llevar a cabo esta entrega, analizando caso por caso las problemáticas que presentan desde hace años.


Otras notas



De nuestra red editorial