×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tres mujeres y dos hombres reconocidos con Premio Municipal de la Juventud 2020

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2020

Las personas que ganaron también recibieron un incentivo económico de 10 mil pesos

 Tres mujeres y dos hombres reconocidos con Premio Municipal de la Juventud 2020

Foto: Prensa El Marqués

Tres mujeres y dos hombres fueron reconocidos con el premio municipal de la juventud 2020 en las categorías logro académico, logro deportivo, expresión artística, compromiso social e ingenio emprendedor, quienes también recibieron un incentivo económico de 10 mil pesos.

La entrega se llevó a cabo en un salón de eventos de la comunidad de Saldarriaga, donde Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, reconoció en las y los ganadores a jóvenes que demuestran su capacidad para influir en su ámbito y contribuir en la transformación de su municipio.

“Ustedes son jóvenes que nos demuestran que tienen la capacidad de influir en su ámbito, en su hogar, en su trabajo, en su escuela para transformar positivamente a El Marqués. Y es que ser joven supone muchos retos, y más en estos tiempos en donde situaciones como la pandemia hacen más complicado lo cotidiano; pero sus retos implican en todo lo que tiene que ver con abrirse camino, sobresalir y alcanzar metas y sueños en un mundo en constante cambio”, mencionó.

Mesa Jiménez afirmó que mientras a nivel nacional pareciera que las cosas no marchan como quisiéramos, en el estado de Querétaro, y particularmente en El Marqués, se comprueba que sí hay de otra y se puede generar una transformación, pues aseguró que depende de los jóvenes encontrar en los retos la oportunidad de crecer y buscar nuevos objetivos.

En tanto, Iván Maya Juárez, director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, reconoció en la juventud el potencial para superar pruebas y convertirlas en oportunidades.

“Creo que los jóvenes tenemos mucho potencial para superar todos los retos que se nos presentan y convertirlos en oportunidades. Mucha gente duda de nosotros como jóvenes, diciendo que no tenemos experiencia o critican las acciones que hacemos, sin embargo existen pocas personas que nos van a guiar y gracias a ellas es que hemos logrado muchas cosas en este tiempo. Ustedes son la prueba de que los jóvenes somos la oportunidad y energía nueva en el mundo, y el día de mañana serán el ejemplo de muchos otros jóvenes”, señaló.

Liliana Abigail Ibarra Jacobo, una de las galardonadas, enfatizó que este reconocimiento es una herramienta para incentivar a la juventud marquesina a superarse día con día y así cumplir sus objetivos; y agregó que el papel de los jóvenes será de gran importancia para abordar la pandemia por COVID-19.

Además, destacó la importancia del manejo de las tecnologías de la información y comunicación, de la cultura del emprendimiento e innovación, así como la creación de nuevos modelos inclusivos en materia educativa, económica y tecnológica.


Otras notas



De nuestra red editorial