×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tres mujeres víctimas de violencia doméstica se refugiaron en Parque Alcanfores durante pandemia

Por Paulina Rosales - 08/10/2020

Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo señaló que las mujeres recibieron atención psicológica. Cabe destacar que la violencia contra las mujeres se incrementó durante la contingencia

 Tres mujeres víctimas de violencia doméstica se refugiaron en Parque Alcanfores durante pandemia

Foto: Especial

El Centro de Servicio para Personas en Situación de Calle del parque Alcanfores ha recibido un total de tres mujeres que eran víctimas de violencia doméstica, informó Adriana Bouchot Beltrán, directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.

En video conferencia, Bouchot Beltrán explicó que cuando identifican casos de violencia doméstica, se les da la posibilidad de presentar una denuncia y se les brinda atención psicológica.

Hemos recibido personas que han sido expulsadas por su pareja y que acaban en situación de calle con sus menores, tres. Se les da información, lo que corresponde, si quieren hacer una denuncia”, declaró.

De acuerdo con Bouchot Beltrán, estas mujeres fueron víctimas de violencia física, psicológica o económica, entre otras agresiones en su contra.

Son mujeres que decidieron salir de esa circunstancia, pero se encontraron de pronto en la calle con sus hijos”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial