×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras pase a semáforo naranja, actividades culturales seguirán llevándose de modo virtual

Por Staff Códice Informativo - 13/10/2020

Así lo precisó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el estado

 Tras pase a semáforo naranja, actividades culturales seguirán llevándose de modo virtual

Foto: Especial

Ante los cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico, se mantendrán las actividades culturales virtuales, afirmó Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura en el estado, quien dijo, derivado de la pandemia de Covid-19, se privilegió la virtualidad con la que se logró un alcance superior a los seis millones de personas.

Durante la glosa, Aguado Romero dio a conocer que, del 19 de marzo al 30 de agosto, se transmitieron mil 559 eventos culturales, y se tuvo la participación de dos mil 180 personas, en tanto que, se alcanzó un público de seis millones 57 mil 980 personas.

Algunos de los eventos realizados de forma virtual fueron el Festival Internacional de Jazz, el cual tuvo la participación de 228 artistas de países como Cuba, Estados Unidos, Argentina y Brasil, además de músicos del interior del país y que tuvo un alcance de un millón 200 mil personas.

También se celebró virtualmente el Festival Santiago de Jalpan, el Día de la Niñez, además de los recorridos virtuales en museos y galerías.

Asimismo, informó que, en el periodo que se informa, se destinaron más 36 millones de pesos en apoyos a la comunidad artística, principalmente a través de convocatorias, que en este año incrementaron los beneficiarios en programas como el “Apoyarte” que, en años anteriores beneficiaba a 27 proyectos, y en este año, darán apoyos a cerca de 480 proyectos para varios artistas.

Aguado Romero fue cuestionada sobre las actividades que se realizarán ante el cambio del semáforo amarillo en el estado, que se dio hace 15 días y que recientemente, se volvió a cambiar a naranja.

En este sentido, expuso que, con anterioridad, se trabajó con la Secretaría de Salud y Protección Civil para cuando pudieran reactivar sus eventos y recordó que actualmente, los espacios culturales ya están abiertos.

“Hoy en dìa, los espacios ya pueden abrir. Estamos listos y todos han sido acompañados en este momento tan difícil. Vamos a seguir con las medidas virtuales. Creo que es algo que tiene que llegar para quedarse. Vamos a seguir cuidando nuestros espacios”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial