×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras meses de cierre, Museo Regional de Querétaro reabre sus puertas

Por Paulina Rosales - 01/10/2020

No obstante, el recinto solo podrá recibir hasta setenta visitantes por día, según indicó Rosa Estela Reyes García, directora del Centro en Querétaro del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH)

 Tras meses de cierre, Museo Regional de Querétaro reabre sus puertas

Foto: Especial

Tras cerrar durante meses por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Museo Regional de Querétaro abrirá sus puertas a partir de hoy, jueves 01 de octubre, y podrá recibir hasta 70 personas diarias de miércoles a domingo.

Rosa Estela Reyes García, directora del Centro en Querétaro del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), explicó que se podrá visitar el museo a través de citas en el teléfono 2 12 48 88 y en las redes sociales del Museo Regional de Querétaro o bien visitarlo sin previa cita y estar sujeto a la cantidad de visitantes que lleguen.

Los invitamos a todos a que recuperen sus prácticas de visita al museo, que tengamos claro cuáles son las medidas de seguridad: usar el cubreboca de maner obligatoria, tenemos los despachadores de gel anti bacterial…”, indicó.

Además de esta reapertura, adelantó que se prevé el 15 de octubre abrir la zona arqueológica de El Cerrito en Corregidora, y Tancáma en Jalpan de Serra también podría abrir en esas fechas.

Sin embargo, Reyes García enfatizó que en las zonas de Ranas y Toluquilla no hay condiciones para mantener la sana distancia y por lo tanto, para abrir tendrán que esperar a que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde.

En tanto, Ramón Avedaño Esquivel, director del Museo Regional de Querétaro, detalló que este espacio estará abierto de miércoles a domingo a partir de las 10 a las 17 horas y el aforo permitido será de 70 personas.

Además, explicó que durante la contingencia sanitaria se lanzó la campaña el #Regional en tu Casa a través de plataformas digitales para mantener la difusión de sus actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial