×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Trabajo Social del Hospital General mantiene constante vínculo entre pacientes y sus familias

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2020

El área de Trabajo de Social del Hospital General de Querétaro se adapta a la nueva realidad por la pandemia de COVID con el que buscan mantener el vínculo entre pacientes-familiares con los servicios de salud.

 Trabajo Social del Hospital General mantiene constante vínculo entre pacientes y sus familias

Durante la pandemia por COVID-19, la Jefatura de Trabajo Social del Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud se ha adaptado a la nueva realidad, y ofrece una atención eficiente como vínculo entre las necesidades de pacientes y familiares y los servicios de salud.

María Elena Granados Mondragón, jefa de Trabajo Social del Hospital General de Querétaro, primero a nivel nacional en reconvertirse para la atención exclusiva a pacientes con COVID-19, opera actualmente con personas especialistas en el área.

En cuanto a la nueva forma de informar el estado de salud de los pacientes a los familiares, la jefa de Trabajo Social destacó que es posible hacer videollamadas con internos no graves.

“El médico valora la posibilidad de hacer videollamada entre el paciente y su familiar, siempre y cuando no haya riesgo para la salud del primero; es decir, debe ser un paciente no grave para que la emoción de ver a su familiar no le causa alteración en su estado de salud”, fundamentó.

Explicó también que, “desde el aspecto social y familiar, nosotras debemos tener bien identificado quién es el familiar responsable del nuevo paciente, cómo está estructurada la familia y detectar si hay problemas en los órdenes social, económico y hasta legal”.

Todos esos aspectos de vinculación se llevan a cabo desde el área de Trabajo Social durante la estancia del paciente e incluso, tras su egreso, que incluye la gestión administrativa, refirió Granados Mondragón.


Otras notas



De nuestra red editorial