×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Toma protesta Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Querétaro

Por Brenda Santos Sánchez - 06/10/2020

En el marco de la celebración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó la contribución de los arquitectos al desarrollo del estado, pues con sus ideas, proyectos y realizaciones, desde hace casi 50 años han impreso un sello de modernidad en la entidad.

 Toma protesta Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Querétaro

Durante una reunión con integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro y agremiados, afirmó que hoy la obra más importante es ser ciudadanos ejemplares en esta lucha por defender la salud y la vida en Querétaro, la cual debe cimentarse en la unidad y la responsabilidad, con los criterios de máxima anticipación y cero improvisaciones.

Durante el acto protocolario, Domínguez Servién tomó protesta al XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, acto que -dijo- acredita su unidad y su vida democrática como gremio.

En su intervención, el gobernador recordó que la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro es un compromiso cumplido y hoy se avanza en el equipamiento, además de que la semana pasada entregó la primera y segunda etapa de los trabajos de ampliación, fortalecimiento y rehabilitación del Hospital General de Cadereyta.

Destacó además obras de gran impacto social como la reconstrucción del mercado El Pedregoso en San Juan del Río, cuyos trabajos contemplan la rehabilitación de 22 calles aledañas.

Detalló que durante este año el gobierno del estado ha ejecutado obras sin precedente, como el proyecto urbano que integra un estadio olímpico, un polideportivo, un centro de arte emergente y un estacionamiento, o como NUQLEO, que es la nueva casa para el emprendimiento e innovación de la juventud queretana.

El gobernador mencionó la infraestructura carretera, como el Circuito Industrial y Comercial del Norte sobre la carretera 540, conectando los municipios de Querétaro y El Marqués; la ampliación de la carretera estatal 210, La Piedad – Jesús María, para conectar la Carretera Federal 57 con la carretera que va al Aeropuerto.

Ponderó también obras como el Viaducto Poniente, cuyos carriles superiores se abrieron la semana pasada; obra que ejecutó el municipio de Querétaro con participación estatal, para mejorar la movilidad en la zona norponiente de la capital.

Reconoció la dedicada labor de Miguel Armando Medina Lanuza, presidente del XXIV Consejo Directivo del CAEQ y deseó la mejor de las gestiones a Isabel Fonseca Zamorano, quien desde finales de febrero y hasta 2022 encabezará este Consejo; “cuenten siempre con el acompañamiento de mi gobierno; con nuestra voluntad de escucharlos, atenderlos y participar con ustedes”.

Fonseca Zamorano manifestó su compromiso de trabajar en colaboración con el gobierno del estado para diseñar espacios confortables que den bienestar a las y los queretanos.

Coincidió con la visión del gobernador en torno a que la unión de los queretanos fue la pieza clave para hacer frente a la adversidad, pues la pandemia irrumpió de manera inesperada, aunque este problema de salud pública sirvió para medir la capacidad de tolerancia, esperanza y convivencia, de ser solidarios y empáticos.


Otras notas



De nuestra red editorial