×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tamaulipas aprueba por unanimidad la Ley Olimpia

Por Carmen Galván - 23/10/2020

Con esta aprobación ya son 25 entidades del país que ya han aprobado esta iniciativa que busca imputar a quien divulgue fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento y el ciber acoso.

 Tamaulipas aprueba por unanimidad la Ley Olimpia

El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó, el pasado 22 de octubre y por unanimidad, reformas a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado, con el objetivo de incorporar la violencia digital.

Se trata de la iniciativa de la Ley Olimpia que entre los delitos que busca imputar son los relacionados con la divulgación de fotografías íntimas de mujeres sin su consentimiento y el ciber acoso.

Con esta aprobación ya son 25 entidades del país que ya han aprobado esta iniciativa que, en el caso de Tamaulipas, se impondrán penas de hasta cinco años de prisión y una multa que va desde los 26,064 pesos, hasta los 86,880 pesos por ciber acoso.

Mientras que por el delito de violación a la intimidad se establecen penas de hasta ocho años de prisión y una multa de los 86,880 pesos, hasta los 173 mil pesos.

Cabe señalar si la persona acusada tiene una relación de parentesco o haya estado en una relación sentimental con la víctima, la pena se incrementará hasta en una tercera parte, por lo que podría llegar a los 11 años de prisión.


Otras notas



De nuestra red editorial