×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suspenden celebraciones de Santa Muerte en Pedro Escobedo

Por Paulina Rosales - 24/10/2020

El santuario permanecerá cerrado del 29 de octubre al 3 de noviembre para evitar concentraciones masivas

 Suspenden celebraciones de Santa Muerte en Pedro Escobedo

Foto: Archivo

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el santuario de la Santa Muerte en Pedro Escobedo permanecerá cerrado del 29 de octubre al 3 de noviembre, con lo que se suspende su peregrinación tradicional al ser un evento masivo.

De acuerdo con un oficio, publicado por el Santuario en redes sociales, ante la contingencia sanitaria el Comité de Salud del municipio de Pedro Escobedo solicitó de forma preventiva el cierre del recinto en esas fechas, con la finalidad de evitar percances con los visitantes por las restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar contagios.

“Debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19 en la población, todos los eventos masivos permanecerán suspendidos”, se lee en el documento.

De acuerdo con la información proporcionada por el santuario, este recinto se abre de 8:00 a 17:00 horas de lunes a domingo; sin embargo, no se ofician misas pues se tiene un aforo limitado de 20 personas.

Cada año, tradicionalmente los devotos de la Santa Muerte peregrinan desde el estadio Corregidora, en la capital de Querétaro, hasta Pedro Escobedo por la carretera 57. Las celebraciones por la peregrinación, generalmente, inician desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial