×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si hubo intromisión en elecciones, habrá denuncias, dice García Gasca

Por Staff Códice Informativo - 26/10/2020

La recién reelecta rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro enfatizó que aún es necesario que la Comisión Electoral presente su informe y será este organismo quien dé mayores detalles

 Si hubo intromisión en elecciones, habrá denuncias, dice García Gasca

Foto: Especial

Se presentarán denuncias por la intromisión de la que se tenga constancia, de funcionarios federales o estatales en el proceso de elección de rectoría, advirtió Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien resaltó se deben “sanar las heridas”, tras un proceso doloroso.

Durante su discurso y tras ser electa por segunda ocasión como rectora, García Gasca subrayó que es necesario escuchar y cuestionó que se diera cabida a un discurso de “odio e intolerancia”, asimismo, instó a la empatía y a la solidaridad, y nunca a la desacreditación, la denostación y al encono.

Algunas universitarias y universitarios, pocos afortunadamente, permitieron la intromisión externa; hecho inadmisible que no tienen justificación alguna. Los hechos de intromisión por parte de funcionarios federales o estatales, de los que tengamos constancia, serán denunciados”, adelantó.

García Gasca subrayó que las acciones tienen consecuencias y se tendrán que asimilarse; además, afirmó que no se buscará un “castigo político” y sí conciliar y tejer un entramado basado en el “espíritu universitario.

En este proceso, se dañó la moral de personas sin ni siquiera darles voz. Se escuchó solo una versión de las cosas (…) se juzgó sin conocer a fondo y sin información. Esto afecta también al prestigio de la Universidad”, agregó.

Posteriormente, García Gasca fue cuestionada al respecto, no obstante, enfatizó que aún es necesario que la Comisión Electoral presente su informe y será este organismo quien dé mayores detalles.

Me permiten a que la Comisión Electoral presente su informe y después de eso, podemos ver de qué se trata (…) creo que es prudente que sea la Comisión Electoral quien emita el informe. Siguiente pregunta que no sea de eso”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial