×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SESEQ pide no ir a panteones en Día de Muertos

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2020

La titular del organismo, Martina Pérez Rendón, señaló que es responsabilidad de los municipios decidir si permanecerán abiertos o cerrados estos espacios, aunque algunos ya han hecho sus anuncios oficiales

 SESEQ pide no ir a panteones en Día de Muertos

Foto: Archivo

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, hizo un llamado para que las personas no acudan a los panteones durante los días de las celebraciones del Día de Muertos.

Señaló que es responsabilidad de los municipios decidir si permanecerán abiertos o cerrados estos espacios, aunque algunos ya han hecho sus anuncios oficiales con excepción de los servicios regulares.

La recomendación es que no se realicen estas visitas masivas a los panteones, la dinámica de convivencia en este tipo de celebraciones es muy cercana, es de llanto, dolor, pero también de canto y celebración y esto pudiera favorecer un punto de contagio al interior de los panteones“, precisó Pérez Rendón.

Asimismo hizo un llamado para que los niños no salgan a las calles a pedir calaverita, pues también representa un riesgo pues se pudieran relajar las medidas, además que se desconoce si pudieran acudir a una casa con algún paciente positivo a COVID-19.

Por último, reconoció que Día de Muertos es un celebración particular en el país, sin embargo pido que por este año los menores parezcan en sus casas para evitar contagios, así como que se eviten las fiestas.

No sabemos si la casa que se toque pudiera haber una persona infectada y al momento saludar o relajarse las medidas; la recomendación es que los niños permanezcan en casa“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial